Fiesta del Recuerdo

La fiesta comienza con la entonación del Himno Patrio y el izamiento de la Bandera en las afueras del recinto. luego caravanas de autos y buses llegan trayendo a todos los pampinos, que un día tuvieron que abandonar su querido y recordado PEDRO DE VALDIVIA, llenandose de vida las polvorientas calles y casas.

En la Plaza Central se realiza un acto cívico en donde participan las autoridades invitadas y luego, desfilan todos los centros de hijos de Pedro de valdivia. estas son asociaciones que reunen a todos los pedrinos según la ciudad en donde se encuentren.

                            

La gente pampina volvió a reencontrarse con sus viejos amigos y vecinos, lo más sorprendente de todo es que todos los coterraneos de Pedro de Valdivia llegaban con sus hijos, nietos y estos últimos disfrutaban tanto, como sus abuelos, ya que ellos habían crecido escuchando las historias de vida de sus abuelos.

Jornada de recuerdos en donde Pedro de Valdivia volvió a ser como antes, un lugar lleno de vida de amigos en la plaza en donde los adultos conversan, ríen y los niños disfrutan en los juegos en que sus abuelos y padres también jugaban.

  


Luego en la noche se disfruta de un show estelar siendo este año artistas invitados Illapu y la Orquesta Cubanacan, a la espera  de un espectáculo pirotécnico que dará el fin a esta actividad cultural  que pretende deleitar y conmover a todo el público asistente, en especial, a aquellos que pudieron  pasar años de su vida en una de las últimas oficinas salitreras en Chile; Pedro de Valdivia.



                             
                                             



El primer domingo de Junio de cada año
se abren las puertas del pueblo fantasma
y todo se llena de vida...
Cada uno se ubica en la que fue su casa y arma asado y
tomatera ...
Se reúnen en la plaza, frente a la escuela y comienza el desfile...
Y se demora tanto todo,
porque se la hacen honores a la bandera...
y toca la mufa...
y bailan los nietos de los hijos de Pedro de valdivia...
y se saludan todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario